El peso y el tiempo de carga de tu web

El peso de tu página y el tiempo de carga determinan el número de personas que abandonan el sitio web sin haber realizado una determinada acción. Si tu página tiene fotografías muy pesadas y tarda más de 5 segundos en cargarse, el cliente no querrá esperar para entrar en ella. ¡Todos somos impacientes!

Esto es lo que se denomina como índice de rebote. Como fotógrafo es normal que quieras mostrar tus fotografías con la máxima calidad y con el mayor tamaño posible. Sin embargo, deberás tener en cuenta que cuanto mayor sea el archivo más se ralentizará tu página y la usabilidad será menor. 

¿La solución? Guarda tus imágenes con el menor peso posible. Esto puedes hacerlo subiendo tus fotografías en archivo .jpeg y bajando la calidad (es decir, los dpi pasan a un segundo plano). Además, intenta no añadir vídeos muy pesados o sliders que ralenticen la velocidad de carga. Menos es más. 

Por cierto, en las webs no tendrás nunca este problema, porque las imágenes se optimizan de forma automática cuando las subes si son demasiado pesadas, quedando siempre optimizadas para una carga rápida y una perfecta visualización en la web. Y tenemos nuestras webs preparadas para vídeos de Youtube y Vimeo, así puedes subir tus vídeos a estas plataformas y luego incluirlos con un acabado profesional en las galerías de tu web, aprovechando todo el potencial de optimización de vídeos que ofrecen estas potentes redes sociales de vídeo.

La página de destino es esencial

La primera impresión es muy importante, y más si se trata de una web de fotografía. Para ello es recomendable conocer cuál es la página más visitada. Puede ser la página donde presentas tus servicios y productos, el área de clientes, la página de inicio o las galerías de fotografía. De esta forma, podrás dedicarle más esfuerzos para reducir la tasa de rebote y captar más clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *