Guía para vender una casa en U.S.A

Al igual que comprar una vivienda, venderla tiene sus desafíos. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias e ideas a considerar:

Antes de poner su casa a la venta

  • Vender no siempre es la solución. Lo ideal es permanecer en la propiedad comprada suficiente tiempo para que los costos de la compra valgan la pena y no pierda dinero. Si tiene problemas para pagar su hipoteca, puede recibir asesoría sobre qué hacer con su hipoteca.
  • Consulte su caso con varios agentes inmobiliarios. Cada agente puede manejar la venta de su casa de manera distinta, pregunte a cada uno en qué consistirá el servicio que le proveerá para vender su casa rápidamente y con la mayor ganancia para usted. Escoja un agente con experiencia para que lo represente fielmente. 
  • Como mínimo, pregunte por los siguientes datos al entrevistar a los agentes inmobiliarios: años en la profesión, número de propiedades vendidas en el último año y en su área, tiempo de venta esperado para su casa, cobro de comisión esperado (es un porcentaje negociable), plan para anunciar la propiedad, plan para responder las ofertas de potenciales compradores y referencias profesionales. Por ejemplo, usted puede pedir la información de contacto de sus clientes recientes. 
  • Póngale precio a la vivienda. Es importante fijar un precio correcto según el mercado y el barrio. Un precio adecuado puede ayudarlo a tener una venta rápida. Por otro lado, si el precio es exagerado esto puede ser un problema para su venta. Cuanto más días se encuentre su propiedad listada para la venta, menor será su poder de negociación y venta. Su agente de bienes raíces puede obtener y comparar los precios y las características de las viviendas a la venta en el barrio, incluyendo ventas recientes.
  • Determine los costos de la venta. Incluya el pago de comisiones a agentes inmobiliarios, arreglos en la vivienda, costos del cierre y traspaso del título de la propiedad. Su agente inmobiliario puede ayudarlo a determinar el costo total. 
  • Haga todas las reparaciones necesarias. Por ejemplo, cualquier trabajo de pintura y una limpieza por dentro y por fuera.
  • Revise los consejos del IRS para los vendedores. Conozca sus responsabilidades tributarias antes de vender. 

Mientras su casa está a la venta

Involúcrese en el proceso de venta. Esté dispuesto a contestar las preguntas que tenga su agente inmobiliario y separe tiempo para revisar las ofertas de compra que reciba. El agente que le preste servicios responderá las preguntas sobre el anuncio, coordinará citas con los potenciales compradores y mostrará su propiedad. 

Tome el proceso con calma. El mercado inmobiliario puede ser desafiante y tratar de equilibrar la venta de su vivienda con la compra de una nueva no es tarea fácil. Tome el tiempo necesario para reflexionar y estar tranquilo al momento de tomar las decisiones.

CUIDADO AL SELECCIONAR A TU REALTOR O AGRNTE DE VENTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *