Estudiar en universidades de gran prestigio internacional

Aunque estudiantes de todo el mundo sueñan con estudiar en universidades de gran prestigio internacional como Stanford o Harvard, es muy importante que tengas en cuenta que existen múltiples opciones para estudiar en USA que no pasan únicamente por universidades TOP donde es muy difícil ser admitido. Hay centros más pequeños, que ofrecen clases más personalizadas con menos estudiantes.

  • UNIVERSITY

Es la institución más similar a la que hay en España. Son universidades de cuatro años que se caracterizan por su enorme oferta educativa. En estos centros se ofrecen estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y estudios profesionales. Además, pueden ser públicas o privadas. El título que se obtiene al terminar los estudios en una university es un “Bachelor Degree”, equivalente a un grado o licenciatura en España.

  • COLLEGE 

Son instituciones educativas superiores que se dedican casi en exclusivo a estudios de licenciatura. Cuando se terminan los estudios en un collage, los alumnos reciben un título de una licenciatura en B.A. (Bachelors of Arts) o en un B.S. (Bachelors of Science). Los colleges no suelen ofrecer estudios de posgrado.

  • COMMUNITY COLLEGE

Los community colleges también se conocen como junior colleges o technical colleges. Estos centros ofrecen estudios superiores de dos años que dan acceso después a un centro de educación superior para obtener un grado universitario. Sería un equivalente a estudiar dos años de universidad. Los estudios en un community college concluyen con la obtención de un Associate Degree o A.S. Este título permite obtener después un grado universitario cursando únicamente los dos últimos años en un centro de educación superior.

Los community college son muy populares entre estudiantes internacionales ya que son más económicos que otros centros y no tienen requisitos de acceso demasiado exigentes. Además, es habitual que estos jóvenes que estudian dos años en un community college después hagan un transfer (un traslado de expediente) a un college. Así, tras otros dos años de estudios, se licencian con un B.A. o un B.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *