¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS?

Hay múltiples motivos por los que jóvenes de todo el mundo quieren estudiar la carrera en una universidad en EEUU. El prestigio de las universidades a nivel internacional, el sistema universitario americano, la posibilidad de vivir una experiencia multicultural única, las salidas profesionales posteriores… Te contamos algunas de las principales razones por las que jóvenes españoles deciden cada año marcharse a estudiar a Estados Unidos:

  • PRESTIGIO DE LAS UNIVERSIDADES

Como hemos visto, Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo. Stanford, Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT)… Es importante ser consciente de lo complicado que resulta ser admitido en estas universidades. Por ejemplo, en este post te explicamos cómo funciona el proceso de admisión en la universidad de Stanford. Pero aunque no se trate de una universidad TOP, las universidades de Estados Unidos cuentan con un gran prestigio a nivel internacional. El hecho de contar con una formación en una universidad americana es un elemento clave diferencial en el curriculum que te asegura una mayor atención de todas las empresas.

Además, las universidades americanas cuentan con un prestigioso nivel docente. La mayoría de los profesores tienen una larga trayectoria académica y también hay docentes con altos cargos empresariales. Los campus universitarios tienen instalaciones e infraestructuras increíbles y cuentan con una oferta ilimitada de actividades culturales, políticas, deportivas y sociales.

  • SISTEMA UNIVERSITARIO AMERICANO

Ya te hemos contados las ventajas que ofrece el sistema universitario americano. Esta es una de las razones clave por las que jóvenes españoles deciden ir a estudiar a EE.UU. Como ya sabes, en España hay que decidir muy pronto qué se quiere estudiar. El tipo de bachillerato cursado influye en las posibles carreras a las que podrás acceder después. Por tanto, con 16 años tienes que tomar una decisión que determina tu posible carrera profesional. Sin embargo, las universidades de EE.UU. tienen un sistema mucho más flexible.

En Estados Unidos, los jóvenes pueden entrar en la universidad como «estudiantes undecided», es decir, sin tener claro qué carrera quieren estudiar. Durante los dos primeros años cursan asignaturas generales que les permiten ir descubriendo qué les interesa realmente. Así pueden ir viendo poco a poco en qué se quieren especializar. Y es en el tercer año (junior year) cuando deciden finalmente su especialización.

  1. NIVEL BILINGÜE DE INGLÉS Y EXPERIENCIA MULTICULTURAL

Una de las grandes ventajas de irse a estudiar la carrera a EE.UU. es que los estudiantes vuelven con un nivel de inglés bilingüe. Dada la importancia de los idiomas hoy en día, esto facilita su incorporación al mundo laboral posterior.

Además, muchos estudiantes deciden marcharse a USA para vivir una experiencia multicultural. En las universidades de Estados Unidos conviven estudiantes de muchos países distintos. Los campus se caracterizan por una enorme diversidad cultural que facilita que los jóvenes abren la mente y aprenden a convivir con personas de culturas muy distintas.

SALIDAS PROFESIONALES

Estudiar en una universidad en EE.UU. es una garantía de éxito para encontrar trabajo después. Por una parte, cuentas con una formación en un país que es la mayor potencia mundial en la actualidad y en una universidad que cuenta con métodos de enseñanza más avanzados. Además, demuestra que tienes un muy buen nivel de inglés, independencia y madurez. Puedes estar seguro de que estudiar fuera de tu país llama la atención de las empresas, marcando la diferencia con otros posibles candidatos.

  • COMPAGINAR DEPORTE Y ESTUDIOS

Como te hemos contado antes, las facilidades para compaginar estudios y deporte es una de las razones que llevan a muchísimos jóvenes de otros países a irse a estudiar a EEUU. Los jóvenes que optan a becas deportivas en EEUU lo hacen con el objetivo de compaginar estudios y deporte de alto nivel en la universidad. En España resulta muy complicado seguir con el deporte mientras se estudia en la universidad. Sin embargo, Estados Unidos valora mucho a los deportistas y les ofrece facilidades para adaptar los horarios de clase y exámenes con los entrenamientos y las competiciones. Por ese motivo, cada año más jóvenes deportistas intentan conseguir becas deportivas en Estados Unidos.

Además, las universidades americanas cuenta con altos presupuestos para el deporte. De esa forma, pueden ofrecer becas deportivas a jóvenes de otros países. Además, gracias a ese alto presupuesto, las universidades cuentan con increíbles instalaciones deportivas que son equiparables e incluso mejores que las que tienen los clubes profesionales en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *