¿Cómo funciona una emisora online como negocio?

¿Cómo funciona una emisora online como negocio?

Una emisora online es la versión digital de una emisora como cualquiera, pero su funcionamiento radica en la web y así mismo, puede ser gestionada por el emprendedor desde la comodidad de su casa, donde sus herramientas son mucho más prácticas y quien puede construir con libertad el contenido de la emisora. 

¿Cómo es el proceso? Usualmente en estas plataformas sólo debes registrarte en la página, construir un planeador de contenido de acuerdo a lo que hablarás en tu emisora y empezar a coordinar la programación que irá en ella. Algunas de estas herramientas permiten subir imágenes, agregar un blog, tener un subdominio personal, entre otras características como las transmisiones en directo o programas grabados previamente. Existen muchas herramientas gratuitas y de pago que permiten poner en funcionamiento una emisora de radio en Internet, por ello sólo debes poner esto en el buscador y te aparecerán las herramientas que están disponibles en tu ciudad o país.

Requisitos para abrir una emisora online 

Además de la organización de lo que será la emisora, es necesario ahora fijarnos en las necesidades tangibles para tu emisora, estas serán: una computadora o teléfono celular desde donde puedas manejar la emisora con una conexión estable, un servicio de streaming para la radio (gratuita o paga), una plataforma de funcionamiento de la emisora, un micrófono para el locutor, la persona que dirigirá la emisora, una consola de DJ (opcional) para la mezcla de temas o efectos profesionales a la música y mucha energía para la dirección. 

La imagen es uno de los aspectos que no puedes descuidar, pues si bien no se trata de un negocio físico, nos referimos al logo de la emisora, el cual debe ser original, innovador y fácil de relacionar. Para ello, contacta a un diseñador que cree el logo para tu emisora online. 

Cómo empezar una emisora de radio online 

En esta primera parte organizaremos todo lo que necesitamos con respecto a la planeación general del funcionamiento del negocio.  Empezaremos por el nombre, el cual debe ser corto y que destaque las principales cualidades del contenido de la emisora, asegúrate de que sea fácil de pronunciar, recordar y escribir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *